No hay muchas tendencias de calzado que superen la prueba del tiempo. Los verdaderos clásicos son las tendencias que se convierten en productos básicos a largo plazo. Tanto los aficionados al calzado como los no aficionados se los ponen regularmente. Los zapatos más vendidos de Nike tienden a ser de cuero blanco, como la línea Air Monarch, ideal para papás, que los niños geniales y los conocedores desprecian. Las Nike Air Force 1 totalmente blancas y de corte bajo son un raro ejemplo de una zapatilla que pueden usar tanto hombres como mujeres.

Una de las combinaciones de colores más populares del Air Force 1 Low es el blanco. Un experto del New York Times estimó hace una década que este calzado vendió 12 millones de pares en 2005 después de estar en el mercado durante más de dos décadas; Powell dijo que sigue siendo el segundo zapato más vendido de Nike una década después. A pesar de que las colaboraciones promocionadas y los coleccionables de edición limitada ayudaron a elevar el estatus del AF1 y presentarlo a nuevas audiencias, son los looks monocromáticos, particularmente el blanco sobre blanco, lo que he mantenido abiertas en la mayoría de las tiendas de zapatillas a lo largo de los años.

Perfect Sneaker- Nike's Air Force 1 in White

La creación del diseñador de Nike, Bruce Kilgore, causó sensación como una bota alta solo cuando debutó en 1982 como la primera zapatilla de baloncesto que presentaba la amortiguación Nike Air, lo que generó comparaciones con las botas de montaña. Una de las pocas características de seguridad del zapato fue el uso de un esquema de color blanco y gris. Cuando el Air Force 1 salió a la venta en 1983, se volvió aún más popular debido a un modelo Force de corte bajo y más brillante con el color del equipo.

El plan original de Nike era dejar de lado el AF1 a favor de un modelo más nuevo o una tecnología más nueva. Para contrarrestar esto, un grupo de minoristas de Baltimore (Charley Rudo, Downtown Locker Room y Cinderella Shoes) crearon una iniciativa de “color del mes”, que resultó en una colección ampliada de colores para el modelo. Gracias a esas ediciones limitadas, D.C. y Nueva York se convirtieron en destinos de culto para los turistas de zapatillas. Luego de su descontinuación, el AF1 hizo una breve reaparición en las tiendas de la costa este alrededor de 1986 (con una forma ligeramente modificada, completa con más exclusivas regionales). Se rumoreaba que la tienda “Jew Man” del cofundador de Troop, Teddy Held, en el sur del Bronx, que cerró desde entonces, vendía una variedad de cosméticos difíciles de encontrar.

De 1984 a 1993, las ciudades del interior de la costa este fueron devastadas por la epidemia de crack, lo que resultó en un exceso de efectivo. Aunque las grandes marcas no lo admitan, los auténticos influencers del estilo de su época eran narcotraficantes y estafadores. Los zapatos nuevos de los concesionarios, los autos llamativos y las joyas llamativas establecieron un nuevo estándar para la aspiración, uno que solo podía cumplirse con el tipo de efectivo que la vida rápida parecía ofrecer. El alto costo de los zapatos puede haber atraído a un buen número de soldados, quienes a su vez generaron una nueva ola de manía por las zapatillas.

Solo Moses Malone y Mychal Thompson protagonizaron los anuncios originales del zapato, pero Nike solo lo vendió en los mercados del centro de la ciudad debido a la falta de esfuerzos de marketing. Según un artículo del Washington Post de marzo de 1991, “La compañía… envía un modelo de maquillaje especial, el Air Force One, que se introdujo en 1983 y se vendió por alrededor de $80, a tiendas seleccionadas del centro de la ciudad… En las palabras de un minorista de Washington, ‘Estos zapatos son estrictamente del centro de la ciudad’. Aunque Nike no los vende, son populares entre los afroamericanos'”.

Con la subsiguiente gentrificación de la cultura de las zapatillas urbanas, el AF1 representa un zapato para todas las personas. Cuando salió por primera vez, un grupo central de fanáticos en el centro de la ciudad lo mantuvo en marcha. Sin ellos, la Fuerza probablemente se habría desvanecido.

El Low completamente blanco fue el siguiente en llegar. Tan nítida como un par de Reeboks blancas, una vez un zapato popular entre los estafadores de Nueva York, la combinación de colores blanco sobre blanco acentuó el diseño atemporal de Kilgore. El Air Force 1 Low blanco sigue siendo un enigma en cuanto a su fecha de lanzamiento. Cuando Nike reeditó el AF1 en 1986, el tiempo entre la reedición y el rediseño de principios de la década de 1990 del diseño del calzado para quitar los paneles laterales de malla estaba muy poco documentado. Si algunos piensan que el zapato no existió hasta finales de la década de 1990, es comprensible debido a la falta de información. Nos quedamos con nada más que presumir de Polaroids, portadas de álbumes y anuncios del pasado.

Los altos blancos sobre blanco usados ​​por artistas como el propio Lord Finesse del Bronx en 1992 (y solo unos pocos Foot Lockers regionales tenían los altos blancos como un lanzamiento limitado) generan dudas sobre el debut en 1997 del todo blanco, todo cuero. Bajo. Un anuncio de 1994 de Holabird Sports, que todavía existe en Baltimore, anuncia altibajos completamente blancos o completamente negros (con un precio de $ 62,95 y $ 57,95, respectivamente) para enfatizar la devoción a largo plazo de la ciudad por el calzado.

Había varias variaciones sutiles. En 1996, se lanzó como parte de un conjunto un modelo de caña baja patentado en blanco reluciente. Los tenis bajos color hueso con suelas marrones estaban disponibles en 1991 en algunos minoristas selectos, mientras que una variedad de zapatos de lona blancos con suelas de goma estaban disponibles a mediados de los 90…

Nike no tardó mucho en ganar seguidores en los barrios del centro de la ciudad cuando lanzó sus tenis blancos sobre fondo blanco totalmente de cuero. Li de Nike 

El equipo de la edición mited, que incluía Quickstrike y pioneros retro como el empleado de Nike Drew Greer, negó temporalmente el suministro de los mínimos de blanco sobre blanco para generar demanda y exclusividad por un tiempo. La distribución del AF1 creció más allá de sus ciudades centrales en la década de 1990. Para prepararse para el lanzamiento mundial del blanco sobre blanco, en 1994 se introdujeron las Air Force 1 Mid y el proyecto “City Attack”, que resultó en el ahora famoso logotipo de Nike NYC.

Esto se debió a que el AF1 era tan simple y perfecto en su estado neutral que incluso los ajustes menores, como un logotipo diferente o una suela Iced, fueron suficientes para ganar su propio apodo y nivel de derechos de fanfarronear para cualquiera que lograra tener en sus manos. una.

A principios de la década de 2000, la modelo sería víctima de muchos que querían adornar sus zapatos con elaborados adornos. Las imitaciones de AF1 se extendieron como un reguero de pólvora debido a lo simple que era el diseño para los estándares actuales. Al menos, Nigo aportó algo extra a la mesa en términos de material (charol brillante) y locas combinaciones de colores con las Bapestas (que a su vez inspiraron a Nike a volverse más escandalosas en sus ejecuciones). Además de la zapatilla Birdman de Lugz y la popular zapatilla I3 Pressure de Reebok, que parecían ser un intento de evitar que Allen Iverson usara sus amadas Forces, también se imitó la Low blanca sobre blanca. Lo más cerca que los consumidores pudieron llegar al Force Low en los estantes de Foot Locker fue el I3 Pressure cuando Nike y la cadena se pelearon por los precios excesivos. Cuando ambas partes acordaron resolver las cosas, la cordura reinó supremamente. Sin embargo, a medida que el fenómeno del coleccionismo creció en popularidad, las cosas se volvieron absurdas en otros lugares.

El alcance del Air Force 1 blanco se demostró en Sons of Anarchy por su colocación constante en los pies de Jax, el protagonista de F.X. drama de pandillas de motociclistas. Aunque el realismo del programa nunca fue un punto fuerte, muchos críticos discreparon con la asociación de los zapatos blancos con los ciclistas. Nerdist entrevistó a Charlie Hunnam en 2013 y reveló que los AF1 eran parte de un equipo de réplica con el que había viajado como parte de su investigación para el papel.

Los bajos blancos fueron una parte importante de las celebraciones del aniversario del Air Force 1 de Nike en 2007 (que incluyeron una pista financiada por Nike con Rakim, Kanye, Nas y KRS-One y la colaboración entre Juelz Santana y Just Blaze). Con pieles exóticas y un precio de 2000 dólares, la Anaconda Lux llevó el concepto de fabricación italiana a un nuevo nivel. El blanco rediseñado sobre blancos usaba un cuero de plena flor 10A que, según se afirmaba, era más blanco que nunca.

La prominencia de la AF1 blanca entre los coleccionistas comenzó a decaer a medida que nuevos modelos ocupaban su lugar. Algunos atribuyen el “efecto del palo de golf” a la indulgencia por parte del usuario, mientras que otros culpan a la “exceso de aniversario”. Sin embargo, el AF1 siguió siendo popular. Debido a que había existido durante tanto tiempo y había influido en tantas modas, estrategias y subgéneros diferentes, el zapato que lo inició todo se convirtió en un zapato para papá por derecho propio.

Contrariamente a la creencia popular entre los fanáticos de las zapatillas, que creían que Rick y Raf se habían despojado por completo de la vieja piel de la cultura hip-hop, el blanco todavía estaba de moda. todavía manteniéndolo suelto y prístino (generalmente con hebillas de cinturón desagradables y religiones verdaderas). Fetty Wap de Paterson, Nueva Jersey, y los raperos callejeros de Londres como Giggs y Nines también lucían el look. El muy difamado AF1 mid blanco, popularizado por A$AP Rocky de Harlem, resultó ser una broma interna entre Flacko y sus amigos cuando su carrera despegó. Quería demostrar que impactó en la industria de la moda al poner de moda un zapato basura.

Se han realizado cambios recientes en Force DNA para adaptarse mejor a la tendencia de gama alta y alta. El año pasado, Nike presentó un enorme Special Field Air Force 1 blanco, que fue bien recibido porque se adaptaba a una estética más contemporánea.

Lo real, por otro lado, no puede ser asesinado. El icónico Air Force 1 de Nike ha existido durante 35 años, pero sigue siendo una pieza fundamental del pasado y el futuro del calzado: no se necesitaban anuncios entonces, y no se necesitan ahora. A principios de la década de 1980, Nike no pudo descontinuar los bajos de Air Force, y la variación clásica de blanco sobre blanco no va a ninguna parte.

El artículo fuente es de Nike Air Force 1.

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