¿Cómo se puede evitar el dolor de espalda postparto?

Su bebé nació, y probablemente creía que su dolor de espalda se reduciría tras el parto. Casi la mitad de las mujeres embarazadas tienen dolor de espalda, que suele disminuir en una semana o dos. Sin embargo, este dolor de espalda se repite con frecuencia tras el trabajo. Razón por la que ser madre se asocia frecuentemente con dolor de espalda. ¿Cómo se puede evitar el dolor lumbar postparto? Compartiremos diez técnicas para evitar problemas de espalda tras el embarazo.

¿Por qué sufres dolor de espalda tras el embarazo?

Muchas madres primerizas están perplejas por qué frecuentemente siguen experimentando dolor de espalda tras el embarazo. Para empezar, no te preocupes si experimentas dolor de espalda persistente tras el parto. Numerosos estudios indican que casi el 50% de las mujeres experimentan dolor de espalda, más comúnmente lumbago, en los primeros meses tras el parto. Por lo tanto, respira profundamente y considere por qué está experimentando dolor de espalda tras el embarazo.

  1. Tu útero se hincha y tus músculos abdominales se debilitan durante el embarazo. En consecuencia, la parte inferior de la espalda se inclina hacia delante, lo que aumenta la presión de la espalda. Por eso, durante el embarazo, puede experimentar dolor de espalda.
  2. El dolor de espalda puede ser causado por una mala postura durante el embarazo.
  3. Los desequilibrios hormonales también pueden contribuir al dolor lumbar durante el embarazo. Su cuerpo produce hormonas de progesterona y relaxina durante el embarazo. Esto es necesario para facilitar el paso del bebé por el hueso pélvico durante el parto al relajar los ligamentos y las articulaciones del hueso pélvico. Estas hormonas y los cambios físicos que las acompañan pueden provocar dolor persistente en la espalda y la región pélvica después del parto.
  4. Tener sobrepeso coloca una carga adicional en los músculos de la espalda, lo que provoca dolor crónico.
  5. Tu cuerpo cambia dramáticamente durante y después del embarazo. El parto infantil también es duro y pone una gran presión en la región lumbar.

¿Cuándo se suprime el dolor lumbar después del parto?

El dolor lumbar suele remitirse a los seis meses de la lactancia, ya que los niveles hormonales elevados se normalizan. Además, el cuerpo se recupera en pocos meses de parto, y el dolor de espalda disminuye automáticamente.
El dolor de espalda y pélvico puede durar hasta un año después del parto en algunos casos. Esto se debe a las tareas físicas exigentes asociadas a ser madre nueva. Sin embargo, no debe preocuparse por el dolor de espalda un año después del parto, ya que tenemos diez consejos para prevenir el dolor de espalda después del parto. Están llegando!

Soluciones para evitar el dolor de espalda postpartum

1 – Caminar, caminar y caminar un poco más
Aunque caminar con dolor lumbar puede parecer contraintuitivo, caminar es la forma de ejercicio más segura para el cuerpo. Después de un parto normal, puedes empezar a caminar inmediatamente. Además, incluso después de una cesárea, puede empezar a caminar bastante rápidamente.

2 – Dolor de espalda postpartum? Exercitete!
Consulte a su médico sobre el plazo adecuado para comenzar los ejercicios de alineación pélvica tras el parto. El ejercicio de inclinación pélvica es bastante sencillo. Mantenerse en el suelo con las rodillas inclinadas y los pies firmemente plantados. A continuación, tensa los abdominales y levanta ligeramente el abdomen. Mantener esta posición durante un total de diez segundos. Esta práctica debe repetirse diez veces. Siempre presta atención a tu cuerpo. Si experimenta incomodidad o dolor grave, deje de hacerlo inmediatamente. Además, las actividades de yoga pueden utilizarse para mejorar los músculos tensos.

3 – Mantener un peso corporal saludable
Probando recuperar el peso corporal normal tras el parto. Después del embarazo, es fundamental mantener una dieta equilibrada. Además, esto le ayudará a alcanzar y mantener su peso óptimo.

4 – Utilizar una almohada de apoyo a la rodilla mientras duerme
Prevenir el dolor de interferir en su sueño. ¿Te gusta dormir a tu lado? A continuación, envuelve una manta alrededor de los hombros para mantenerlos alineados mientras duermes.

6 – Dedica un tiempo a descansar
A pesar de lo activa que sea o desee ser, el postparto es también una época para que tu cuerpo descanse.

7 – Mantener correctamente a su bebé
Intenta siempre evitar llevar a su hijo en el hombro durante un periodo prolongado de tiempo, ya que esto pone en tensií3n adicional los músculos de la espalda.

8 – Evite llevar tacones
He dicho “no” a los stilettos. Después de dar a luz, evite llevar tacones altos durante unos meses. Esto es perjudicial para la postura, ya que aumenta la presión en la parte baja de la espalda.

9 – Sumérgase en un baño de tibio
Sin duda, digo sí a un baño con jabón. Evite el baño en agua fría, que estira los músculos y puede agravar el dolor de espalda. Un baño de vapor relaja los músculos tensos, alivia el dolor lumbar postpartum.

ten – Practicar ejercicios de respiracií3n profunda
Tenga una respiración profunda, contraiga los abdominales, mantenga la posición durante tres cuentas y luego exhale lentamente. Los ejercicios de respiración aumentan la sensación de bienestar y positividad, al tiempo que alivian el malestar asociado al dolor de espalda.

Esta información proviene de la fuente, rugpijn na bevalling del innovador sitio web Cryless. Cryless tiene soluciones para ti.

More news articles